Pregunta por "La Escala de Valores", si verdaderamente lo necesitas,
tenemos el "Plan Sustentable", donde tu nos propones la forma de pago menor a las ya establecidas, o nosotros igualmente ofrecemos un descuento,
pago fijo más bajo, etc...
Avisa a otros que se les dificulte pagar o que tengan alguna situación especial.
Así que ¡Nadie se queda sin hacer YOGA!
ACERCA DE LA PRACTICA DEL YOGA:
Físicamente, le puede ayudar a aumentar su fuerza, flexibilidad y equilibrio, y enfrentarse a problemas específicos como síndrome premestual,menopausia,dolores físicos en general,problemas orgánicos, etc.
El Yoga puede aportar un elemento espiritual y emocional a su vida.
Requiere que se concentre exclusivamente en el momento presente, lo que loe podrá ayudar a despejar la mente y traer y traer una sensación de paz.
La práctica diaria levanta el ánimo, nos da un impulso energético valioso y proporciona el tiempo
que necesitamos para la contemplación de manera que podamos tomar decisiones consciente
Por Gabriella Velázquez
Yoga es una disciplina milenaria cuyo origen está en la India, el nombre proviene de la raíz sánscrita “Yug” que significa “unir, atar, juntar”, y se refiere a una serie de prácticas con la finalidad de unificarnos, o integrarnos a nivel de nuestros diferentes componentes: cuerpo, mente, emociones y nuestra dimensión espiritual (bodhi).
La práctica del yoga de forma ideal debe incluir:
- Asanas (posturas) para reestablecer la salud de los sistemas óseo, muscular, nervioso y glandular principalmente.
- Pranayama, técnicas de control de la respiración para equilibrar el sistema nervioso y promover calma de la mente.
- Meditación, para reconocer el origen de los patrones habituales de la mente y aprender a transformarlos.
- Preceptos éticos: ahimsa, no violencia; satya, habla y pensamientos honestos; asteya, no tomar lo que no nos es dado; bramacharya, vida sexual que no dañe; aparigraha, vida simple sin avidez.
El Yoga visto en todos sus componentes es por tanto un práctica espiritual de transformación completa: física, emocional, mental.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4IakGTCNtSU76Pp5jYdtKy3faWXKMTKw87qNuhn2VMNjwYhGoziqWbK1T_3WuZ7_XqUuuWLXkg4rHHVm_ThZtggEfJ7mVwXyCYa_YnBTSOu8YDkPyjsyKD2tOgh03GpL21Zsb7hrTrKmn/s1600/IMG_4487.jpg)
Por ejemplo: cuando se alarga la columna vertebral a la altura del corazón la respiración mejora, el corazón descansa y se desbloquea energía emocional congestionada en esa área. No es extraño que surja la emoción o las lágrimas al practicar ciertas posturas. Muchas personas notan que el yoga las “suaviza” .
Otro ejemplo: trabajar constantemente en la alineación de pies , cadera y piernas promueve fortaleza, flexibilidad, equilibrio y estabilidad, por ello muchos practicantes señalan que se sienten “con los pies en la tierra” e incluso su autoestima aumenta.
En lo que se refiere a la relación cuerpo-mente, cuando practicas las posturas de yoga llamadas “Asanas” estás recibiendo instrucciones detalladas para mover partes de tu cuerpo antes desapercibidas, y con ello tu mente aprende a escuchar y estar más atenta, se entrena a la atención consciente, plena y abierta, y éste nivel nuevo de atención se lleva a cada aspecto de la vida.
Conforme la práctica del Yoga es mas constante, se va unificando cuerpo, emociones y mente, tu manera de estar dentro de la clase se va reflejando en tu manera de estar en el trabajo o en casa, se va abriendo una nueva gama de posibilidades de ser y estar, bajo una nueva luz de bienestar, contento y calma.
¿No es esto parte de una dimensión espiritual?...
Características Generales:
· Las clases son multinivel.
· Cualquier persona de cualquier edad y condición física puede lo puede realizar.